Este lunes arranca inscripción a Pensión para el Bienestar 2022

Pensión para el Bienestar

Para inscribirse, los interesados deben llevar su acta de nacimiento, CURP, credencial INE vigente y un comprobante de domicilio.

Luego de la veda electoral que se vivió por el proceso de revocación de mandato, a partir de este lunes 18 de abril se reactiva la Pensión para el Bienestar 2022, las inscripciones ya se pueden llevar a cabo.

En rueda de prensa, el Delegado Estatal de los Programas para el Desarrollo, Roberto Pantoja Arzola, dijo que las personas que hayan cumplido 65 años entre enero y abril de este año, ya pueden iniciar con sus trámites.

Por su parte, José Luis Domínguez, coordinador estatal del programa, señaló que hay 121 módulos en los que se pueden realizar los trámites correspondientes, al atender un calendario por apellidos.
Para inscribirse, los interesados deben llevar su acta de nacimiento, CURP, credencial INE vigente y un comprobante de domicilio.

El calendario de inscripciones queda definido de la siguiente manera:

Personas con apellidos que comiencen con A, B y C: 18 y 25 de abril.
Personas con apellidos que inicien con D, E, F, G y H: 19 y 26 de abril.
Personas con apellidos que comiencen con J, K, L y M: 20 y 27 de abril.
Personas con apellidos que inicien con N, Ñ, O, P, Q y R: 21 y 28 de abril.
Personas con apellidos que comiencen S, T, U, V, W, X, Y, Z: 22 y 29 de abril.

Según datos de la dependencia federal en Michoacán se beneficia actualmente a casi 370 mil personas adultas mayores con la pensión y se tiene contemplado que para este año se integren entre 22 y 25 mil más, la dinámica de incorporación será cada 2 meses.

Actualmente reciben actualmente de pensión un monto de 3 mil 850 pesos bimestrales.

Mayra Hurtado

Entradas relacionadas